sábado, 7 de febrero de 2009

a desalambrar


"Yo pregunto a los presentes si no se han puesto a pensar que esta tierra es de nosotros y no del que tenga más.

Yo pregunto si en la tierra nunca habrá pensado usted que si las manos son nuestras es nuestro lo que nos den.

¡A desalambrar, a desalambrar!que la tierra es nuestra,tuya y de aquel, de Pedro, María, de Juan y José.

Si molesto con mi cantoa alguien que no quiera oírle aseguro que es un gringo o un dueño de este país."

Yo que soy joven, hay clasicos como el que acabo de transcribir que los he conocido pero versioneados.
Este del que les hablo ahora es de "a desalambrar" una canción de Victor Jara, que falleció apenas un mes después de que yo naciera.
La versión es de Los Azero (un grupo de punk-rock versioneando a un cantautor!) y que se encuentra recogida en el disco "..hay por qué luchar".
Van a creer que sólo escucho su música, pero si se pasan por mi blog más adelante, comprobarán que tengo un gusto de lo más variado. Quedan retados a comprobarlo.
Les dejo link del youtube por si quieren recordarla, pero interpretada por su alumbrador.
http://www.youtube.com/watch?v=VQJhk6e0I9g

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: