lunes, 13 de abril de 2009

Alternativa a la semana santa lluviosa

Yo lo vengo diciendo hace tiempo. Las procesiones hay que sacarlas del centro y llevarlas a las afueras y me explico porque. Pocas semanas después de celebrar el nacimiento, las cofradías toman los descampados y/o extraradios para preparar la pasión y muerte del mismo que tan sólo 4 meses atras había venido al mundo. Ahí es donde deberían quedarse, en los exteriores de las capitales. Los parques feriales de las capitales, serían un buen lugar donde albergar los pasos y procesiones de semana santa. Se acabó el mirar al cielo para saber si llueve o no llueve, los pobres cófrades dejarían de coger berrinche por no poder salir en procesión. La temperatura en estos lugares es constante, la acústica ganaría para bombos, tambores y cornetas. El sábado por la noche se haría allí una macro fiesta de cierre (aquí los fieles iban a ganar en número exponencialmente) para celebrar que Jesús ha resucitado para salvarnos, donde se invitaría a personalidades y el arzobispo de cada diócesis haría de maestro de ceremonias. Basta de cortes de tráfico y de molestias a personas que no pudiendo irse fuera de vacaciones no profesan la religión católica. Desde luego, que esta alternativa a la semana santa lluviosa (Y si no lo es, con más razón) habría que tenerla muy en cuenta. Además deberíamos darnos cuenta que que los santos cubiertos con plastico a modo de profilactico no queda nada lustroso.










El colectivo musulmán va a la feria de muestras a celebrar el Ramadán porque de esto saben un rato. ¿Se imaginan uds 10000 musulmanes tomando el paseo central de cada ciudad arrodillados en sus oraciones?



Perdonar mi incultura musical, pero estos días he descubierto a Serrat cantando poemas de Antonio Machado. Así que os dejo con esta saeta que me parece sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: