martes, 6 de septiembre de 2011

Tuc d'Aubàs

Aunque ayer valoramos la idea de hacer una noche más en el refugio de Maupas para hacer el Boum, nuestro compromiso con lo social, nos hizo bajar e ir de excursión por la frontera entre el valle de Arán y Francia.

La excursión propuesta es el Aubàs, que nos permitió subir buen trozo con nuestros coches y que para ir con niños como íbamos, fue una alternativa perfecta. Como veniamos de Luchon, nada más pasar la frontra camino de Bossòst, a mano derecha sale una pista forestal en buen estado y que deja muy cerquita del collado de Baretja (lugar idóneo para volar cometas). De aquí al Aubàs ya sólo quedan 300m de desnivel.

Bien es cierto que no todos subieron en coche y los que lo hicieron andando dieron fe de que es una excursión muy bonita desde Luchon por el bosque, pero con 1500m de desnivel. Al llegar al collado las vista son muy buenas como el Maupas

O si miramos algo más hacia la izquierda el el Portillon de Benasque y el Salvaguardia con Maladetas al fondo, lo cual nos dio una perspectiva de nuestro logros de días anteriores.

Los niños lo pasan genial viendo caballos y los terneros.


Foto de grupo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: