sábado, 20 de abril de 2013

Silvretta etapa 3: Jamtalhütte - Augstenberg Nord - Jamtalhütte

25 de marzo
Saludando en la Forcla Chalaus
Hoy volvemos a dormir de nuevo al refugio, ya que nos vamos al Augstenberg Nord (3228mts), así que podemos aligerar la mochila dejando cosas en él. El sol apenas lo vamos a ver, pero la ausencia de viento, hace que la ascensión sea agradable. Justo en la puerta del refugio está la pala de nieve por la que tenemos que ir subiendo primeramente para después mantener la altura hasta meternos a la izquierda en el colgado valle de Chalaus Ferner. Lo recorremos con la huella que nos marca una austriaca a la que le resaltaba la silueta su apretado arnés y a la que acompañaban dos compañeros más. Su traza nos deja, con los últimos metros andando, en la brecha Forcla Chalaus. No se ve casi nada, pero nosotros seguimos la marcha hacia el Augstenberg como meta. A cierta distancia nos siguen ahora los austriacos que optan por mantener la altura para enganchar con la pala final. Se ve que les cuesta avanzar por la inclinada media ladera, así que hemos acertado perdiendo un poco de altura para evitar complicaciones
Los primeros metros dejando el refugio atrás


Los tres alemanes delante y la Forcla Chalaus al fondo
Luis y Jesusín siguiéndoles los pasos
Superada la Forcla Chalaus con los alemanes siguiéndonos por arriba 
Seguimos avanzando casi sin vernos entre nosotros por la espesa niebla y ya, a pocos metros de la cumbre, cuando la parte final se pone bastante inclinada, ponemos crampones para atacar el pico por su derecha, haciendo un breve trecho de arista.
En la nube
Por la arista, llegando a la cima.
Foto cimera
Fotos de cumbre y de vuelta a por los esquís. La esquiada fantástica por la pala a estrenar y con unos pequeños rayos de luz que el sol nos regala. Pieles para remontar 100 mts al Forcla Chalaus y vuelta por el mismo sitio de subida ya casi con prisas para llegar al refugio antes de las cuatro. La sopa y la ducha nos esperan!
Comenzando el descenso por la arista
Descendiendo de la arista a por los esquís
Enrique bajando
Toño Marco con los primeros giros
Carlos esquiando la salida de la Forcla Chalaus.
Sergio con nieve hasta la cintura

El vídeo de la tercera etapa
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: