lunes, 24 de noviembre de 2014

Racón y Canarellos.

22 de Noviembre de 2014

♫♪ Zaz - Je Veux ♫♪
Atardeceres en Ordesa
Una forma diferente de llegar a Cola de Caballo. Sí, también más larga porque se da un buen rodeo, pero el empeño merece la pena. La próxima vez que visitéis Ordesa y penséis visitar la fotogénica Cola de Caballo, hacerlo por el valle de Cotatuero y la faja Canarellos (es como hacerlo por la faja de Pelay pero más suave). A nosotros se nos fue algo la olla y recorrimos la faja Racón, pero es que teníamos unas locas ganas de recorrerlas. Este tiempo no termina de ponerse frío y así como el  miércoles estaba esquiando, el sábado estábamos andando y sin nieve. Es verdad, las fajas Racón y Canarellos son expuestas a la solana, pero es que no había nada de nieve. Solo en el fondo del valle la nieve no se había ido pero en llano no problem!.


Así que vuelta al Valle de Ordesa para caminar y recorrer las fajas intermedias. Nos encanta caminar!. A las 9 de la mañana ya estamos en el parking de la pradera, el día acorta una barbaridad y no hay que confiarse con la hora. Andamos por la carretera hasta Casa Olivan y cogemos la senda que sube por el bosque hacia el precioso circo de Carriata.
Al poco de pasar la cabaña y haber salido del bosque, abandonamos la senda (1hora de ascensión y 500mts de desnivel) que se dirige al Tozal del mallo y a nuestras espaldas se encuentra la senda que en 10´ nos dejará en la faja Racón. Una vez superado el desnivel, el recorrido es suave y una delicia visual, delimitado abajo por el espeso arbolado y arriba por las verticales paredes. Llegamos al valle de Cotatuero donde hay que bajar un centenar de metros por el camino que sube de la pradera y cruzar por un puente metálico. Algo más de una hora cuesta recorrerla sacando un montón de fotografías. Aquí empezamos de nuevo a subir para coger la faja Canarellos, la cual es tan bonita como la Racón. Aunque al principio es algo descarnada, después va tomando interés hasta llegar al bosque de hayas, donde la senda adquiere todo su su esplendor. Recorrer la Canarellos cuesta también 1 hora desde el puente metálico. Llegamos a la pista que recorre el valle de Ordesa. Aquí nos podemos volver a la pradera, pero nos encontramos con fuerzas y con ganas de ver la Cola de Caballo que hace que no la hemos visto... Pues en una hora y cuarto a buen ritmo llegamos al fondo del circo de Soaso. Fotos de rigor, damos buena cuenta de la comida y alzamos la bota de vino. Uuyyy esas miradas de envidia a nuestro alrededor...
La vuela al coche la hacemos por la pista en dos horas. Fantástico día de monte!!!
Sendita otoñal que nos sube de maravilla a Carriata.
Oh! El Tozal del Mallo en primer término y junto, el Otal ya nevado.
Ya estamos en la faja Racón
Qué paredes! búscanos, somos tan pequeñitos...
Yo me espero un poco para sacarles fotos enfrente.
Y ya llegamos a circo de Cotatuero.
Sí Belén sí. Tenemos que cruzar enfrente. La Canarellos va en el corte de los pinos con las paredes.

Berta, Antonio y Belén observando las cascada de Cotaturo.
Entre vegetación bajamos a Cotaturo en busca del puente metálico.
Ya en la faja de Canarellos observamos la Racón. Sobre los pinos y bajo las paredes.
Paso peligroso con nieve. Miras hacia abajo y dan canguelo.
El bosque de las hayas. Que colorido!
Ya camino de Cola de Caballo a su paso por las gradas de Soaso.
"Foto recuerdo"
De vuelta a la pradera.
El track de un prejubilado a la marcheta, Gracias! Lo dejo por tomar perspectiva y porque así queda más elegante la entrada ;-) pero no es necesario GPS para seguir la ruta sin perderse!

1 comentario:

  1. Preciosa, fácil y poco concurrida. Una estupenda alternativa para evitar gran parte de la popular pista que lleva hasta la Cola del Caballo. Bonito día, bonita excursión, buena compañía. (Belén)

    ResponderEliminar

Comenta: