Ya me gustaría a mi, poder viajar algún día a Dublín y recorrer sus calles además de entrar en unos cuantos pubs. Me imagino que estos no serán como los que hay por mi ciudad, que a cualquier cosa forrada de madera y donde sirven cerveza de marca rara (y pocas veces buena...) a precio de bocata de jamón con tomate le llaman taberna irlandesa. En alguno de ellos tienen la osadía de pinchar a la Daconte y a la Montero.
Me los imagino dando cerveza morena cojonuda (el precio me lo imagino pero lo sueño) y amenizando la velada cualquier grupo de la casa haciendo sonar el bodhran, la gaita, el violín y el whistle acompañando a una sedosa, y al final de la noche algo rasgada, voz femenina.
Hoy como me ha dado también por las versiones, que a buen seguro, cantan en algún pub con los que sueño, me he fijado en una canción tradicional celta que trata de un bandolero que roba al capitán Farrell para dárselo a su novia, pero esta le traiciona, ocultando al capitán para sorprender a nuestro bandolero que al final acaba con sus huesos en la cárcel.
La canción se titula Whiskey in the Jar.
The dubliners, entrañables ellos, por su procedencia no perdonan el interpretar este clásico en sus conciertos.
Para clásicos en el mundo del rock, los Thin Lizzy, también irlandeses, que le dieron un nuevo aire a esta canción tradicional.
Otro clásico y a la guitarra: Gary Moore que perteneció a los Thin Lizzy a principios del 74 volviendo del 78 al 79. Aquí invita al escenario a Eric Bell, miembro de la banda en su creación, allá por año 69. Magistralmente versioneado!!!
Metallica no son irlandeses, pero su versión es un clásico en sus conciertos.
Todas buenas ¿eh?
miércoles, 26 de agosto de 2009
lunes, 24 de agosto de 2009
Planet Earth Forever
Lo he visto y lo tenía que compartir.
Lo que se puede hacer con una melodía e imágenes de nuestro planeta tierra.
Disfrutarlo.
Lo que se puede hacer con una melodía e imágenes de nuestro planeta tierra.
Disfrutarlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)