martes, 21 de julio de 2009

antisocial

A veces creo que mi ignorancia musical no tiene límites. Madrugada del martes. El vuelo del comienza a despegar en el dia nacional de Francia. Como guiño a los vecinos, el conductor del programa, Juan Manuel Sanchez, presenta la primera canción: Antisocial de los TRUST(?)

Coño!!! Esta canción era de los ANTHRAX y creo que eran neoyorquinos!!!

IGNORANTE!!!

TRUST: fue un grupo musical de hard rock originario de Francia, formado en el año 1977. Sus miembros más célebres fueron el actual baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, y el ex baterista de la misma agrupación, Clive Burr. Su estilo los llevó a ser llamados los AC/DC franceses.







ANTHRAX: Banda de heavy metal formada en New York, fue una de las mas populares en la escena del Thrash metal en los años 80, Esta considerada como uno de los cuatro grandes del thrash metal junto a Megadeth, Slayer y Metallica. Con ellos conocí antisocial, pero los autores fueron los primeros y en francés.







Como todo tema que se precie de ser un grande, debe de aparecer en el guitar hero.







Esto lo fotografié en metro de Madrid. ¿antisocial?

Festival de castillo de Ainsa


Este era el cartel del cominzo del decimoctavo festival del castillo de Ainsa. Casi parece una broma y eso que no se ve a Mojinos escozidos, Huecco, Macaco... que actuarían días más tarde. uufff!! Cuesta digerir que este sea el festival donde se reunían en una semana importantes grupos de música "folk". El festival ha debido querer reinventarse, ampliar los fines de semana y la diversidad musical sin olvidarse de de las raices. (Ver programación completa)

De tod@s es sabido mi debilidad por los Azero y esta era una buena ocasión para poder volver a verlos. Se lo comenté a Belén sabiendo que iba a estar dificil la cosa, pero cual fue mi sorpresa que no lo pensó ni un momento. Tal vez tenga que darle las gracias a Loquillo.


El subidón me vino pronto a mi a 2200 persona más: Los Azero fueron los encargados de abrir el concierto y el festival, A "guillotina" le seguirían sus clásicos "eso es el rock", "hay porque luchar", "desalambrar". Tremendos como siempre. Numerosos eran los de la camiseta del pájaro loco, pero los incondicionales de los chicos de la codoñera, no nos dejamos amedrantar. Al final todos juntos de fiesta cantando "el patio de mi casa" y "policia no", pues con esa kaña que había sobre el escenario nadie podía resistirse. Como viene siendo habitual kapi nos deleitó con una jotica ;) aunque faltó la jota de Alfon.


Loquillo se encontró con el ambiente caldeado. Un poco más viejecito, pues los años pasan, pero este galán del rock tiene muchas tablas y una banda de músicos que le arropan y que sabe dirigir a la perfección. No faltarón sus clásicos como "la mataré", "r´n´roll star", "ritmo de garaje"... que tiempos. Bueno un clásico faltó: el camión. Sobre el escenario no creo que haya nadie más chulo ni arrogante. Esa pose y esa altura es difícil superar. "Ser chulo es un arte", "Hoy no vais a ver un concierto de rock&roll al uso. Vais a ver a los mejores." son frases que tampoco dijo pero que sí alguna vez, ¡con dos cojones!. No dejéis de visitar la wikipedia sobre Loquillo. porque allí encontraréis frases atribuidas a él. Ya le vale.


Tako de cañon. Que bueno que nunca os fuistéis porque sois de lo mejorcico que ha dado esta tierra. No me acuerdo cuando fue la última vez que os vi en concierto pero seguro que hace años. Me lo pasé genial. Así que seguro que nos volveremos a ver cantando la dama de blanco, poeta nocturno y carpintero. Atención porque próximo disco pronto.




De vuelta a camping nos encontramos con el verdadero rey del rock.
Para terminar os dejo con el concierto de los tokio ska paradise orchestra.
Lastima que que fue el domingo y no pudimos asistir. Sólo fueran 600 personas pero seguro que se lo pasarían genial. A ver cuando vienen otra vez por aquí porque no me los vuelvo a perder.