viernes, 27 de marzo de 2009

la reina del sur

Ya habéis visto que México no es lo que parece. Tendríais que ver la doble entrega que Jon Sistiaga realizó para cuatro. En estos dos capítulos relata la guerra entre los capos de la droga basada en amedrentar al adversario con escarmientos y torturas, los numerosos secuestros que se llevan a cabo, la situación en las cárceles y los rituales en honor a la virgen de la santa muerte.

Muchos habréis leído el libro de Pérez Reverte "la reina del sur". Teresa Mendoza, mitad mito, mitad realidad, era la mujer de un narco que tiene que huir de Sinaloa.
En diciembre del año pasado, la modelo mexicana Laura Elena Zúñiga, miss Sinaloa 2008 parece que la quiso echarle un pulso a la gran Teresa, y fue detenida junto a 7 hombres más, presuntos miembros del cartel de Juarez, cuando viaja en una furgoneta donde se encontraron rifles de asalto, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos, 16 teléfonos móviles y cerca de 18.000 dólares en efectivo. Ella contestó que se dirigía a Bolivia y a Colombia de compras.



Un mes más tarde, en enero, fue puesta en libertad al no encontrarse pruebas que le implicasen con el crimen organizado.

Viéndola, ¿que juez a podido pensar que estaba relacionada con asuntos oscuros? Algo así le ha pasado a la alcaldesa de la Muela ¿no?


Os dejo con la canción que los tigres del norte le dedicarón a Teresa Mendoza, la reina del sur. Si seguís la letra, podréis decir que os habéis leído el libro: http://www.youtube.com/watch?v=-5jXec9M3Ko&feature=related






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: