sábado, 25 de abril de 2009

Imprescindibles

Muchas veces me acuerdo de mi abuelo José. Cuando escuchaba música por la radio decía: "para buena música la de aquellas orquestas que tocaban en el baile" es una lástima que ahora ya no esté porque al menos en la radio, todavía hay alguién que como diría El, ponen "buena musica".

A mi me pasa como a El. Con la cantidad de música a la que se tiene acceso a través del ordenador, parece que nadie me podrá llegar a marcar como lo hicieron estos 2 grupos nacionales y que en la actualidad ya no se encuntran en activo.

Surfin´bichos

Fernando Alfaro a la cabeza de esta banda albaceteña. Entre 1989 y 1994 editaron 4 discos, de los llamados antes LP´s y también algún que otro EP. Creo que se les catalogaba dentro de las bandas indie, concepto que nunca he entendido muy bien que es lo que engloba. Yo los conocí con el disco fotógrafo del cielo, me acuerdo que me lo compré en cassette y cuando entro en casa el láser me lo compré en cd.

Al siguiente año sacaron "hermanos carnales" disco con el que obtuvieron un modesto éxito con su single "fuerte" y que sonó en las radiofórmulas. Por ese año, Nirvana estaban de gira de presentación de su archiconocido "nevermind" y fueron los seleccionados de teloneros en esta gira, pero en el último momento, el manager de los de Seattle los rechazó (?). Después vendría "el amigo de las tormentas" y su posterior separación.


Los Hermanos Dalton

Grandes también. Potentes, acelerados y con garra, estos tres hermanos de padre y madre residentes en Cádiz, editaron 3 LP´s, un directo, y 2 EP´s. Os dejo dos links: uno con la séptima invasión, utilizada como banda sonora el la película Mensaka, y otro con una fantástica versión de the pink panther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: