domingo, 27 de febrero de 2011

Castanesa.

Salida a las 7am rumbo a Benás para hacer el Castanesa. Aprovechamos la escasa innivación en las cotas bajas, para meter el vehículo en una pista que se encuentra antes de llegar al parking de Ampriú y ahorrarnos unos metros de desnivel con algún que otro kilómetro.
Avanzamos por la pista de Ardonés y antes de llegar al puente que cruza el barranco, giramos a la derecha introduciéndonos por el bosque.
Se abandona el bosque por un estrecho paso clave (algo de caída a la izquierda) y nos colgamos en el amplio valle.

El valle es amplio y se hace algo largo al no dejar de ver el objetivo.

Ultima rampa que nos llevará directamente al collado.

Ya en el collado y al fondo la cumbre del Castanesa. Dejamos para otra ocasión llegar hasta la misma cima ya que en este tipo de terrenos los esquis no corren del todo bien. Para otra ocasión con más nieve será.

El valle es amplio y sus inclinaciones suaves, por lo que la esquiada, con buena nieve, se hace bien asequible. Otro cantar será la zona baja boscosa.