domingo, 9 de diciembre de 2012

5 días en Chamonix (1)

Chamonix - La llegada

Después de estar una semana en Argentière la Bessée (espero hacer alguna entrada en el futuro), junto al parque nacional de los Ecrins, salimos hacia la capital de los Alpes franceses, Chamonix. Yo ya había estado un par de veces una de ellas realizando la impresionante y bella ruta de los cuatro miles (Mont Blanc de Tacul, Mont Maudit y Mont Blanc). Nuestro objetivo esta vez era conocer los sitios más emblemáticos de la zona, ya que Belén no había estado nunca en Alpes, y hacer algo de “turismo activo”.
En el trayecto a Chamonix pasamos por puertos míticos del Tour de Francia como el Galibier y el Télégraphe o bonitos pueblos como Valloire o Saint Gervais.
A la entrada de Vallorcine en puerto del Télégraphe 
Recién llegados por la tarde, vamos en busca del camping que nos recomendaron unos amigos junto al Hospital, llamado Ile des Barrats. Se encuentra accesible al centro andando y es bonito y esta cuidado,  pero nos dicen que se encuentra lleno. Problema, porque no llevamos un plan B y la noche se nos iba a echar encima.
A los pies de Saussure y Balma
Bullicio en las calles de Chamonix
Cogemos el coche y nos acercamos a la oficina de turismo para ver que alternativas encontramos. Allí nos atienden de manera fenomenal y nos mandan al camping Deux Glaciers donde ya nos estaban esperando. Este camping se encuentra en junto a Bossons y bajo el glaciar del mismo nombre y os lo recomiendo. Es tranquilo (como todos al norte de los Pirineos) y está bien cuidado, con parcelitas por campas, por donde pasa un riachuelo, con agua del deshielo del glaciar y que nos servía de fresquera de las bebidas. El coche no lo movimos ningún día, porque el alojamiento, aunque sea de camping, da derecho a la utilización de los medios de transporte del valle, como tren y autobuses. 
Entrada al camping Deus Glaciers

Vista del Camping

Atardecer en el camping  mirando Aiguille du Midi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: