viernes, 1 de febrero de 2019

Broto - Sarvisé - Buesa - Broto.

1 de enero de 2019
¡Feliz año! Primer día del 2019 y como no nos hemos excedido, podemos marchar a realizar un pequeño paseo por los alrededores de Broto.
Buesa desde la iglesia
Hay un camino que discurre paralelo al río Ara y que lleva hasta Sarvisé. Al comienzo y tras dejar a un lado la urbanización Nuevo Broto, pasamos muy cerca de la ermita de San Blas. No la llegamos a visitar, pero para la próxima ocasión queda pendiente, porque si pincháis en el enlace, veréis que tiene mucha historia que contar. A la izquierda hay pastos donde las vacas y sus terneros pastan a sus anchas. A nuestra derecha, siempre el río. No hay ningún tipo de desnivel y no tiene pérdida alguna. Cuando ya tenemos las casas de Sarvisé a la vista, aparece a nuestra izquierda una pista que desemboca en la carretera a escasos 100 metros de Sarvisé (45'). Todo aquí parece muy nuevo y es que la guerra civil, acabó con casi todo él.
Propongo acercarnos hasta el pueblo de Buesa y a la mayoría les encaja la propuesta. Los que no, se pueden volver por el mismo camino que han venido.
Para subir a Buesa desde Sarvisé hay dos caminos. Uno el del Quejigar y otro el del Boj. Los dos parten desde la carretera a Broto. Cogeremos el primero que es algo durillo pero muy agradable de transitar. En nada pasamos junto a la ermita de San Cristobal con unas preciosas vistas al valle de Broto. La senda entre robles y bojes llega, por medio de unos muretes, hasta la parte alta del pueblo de Buesa donde se encuentra la iglesia de Santa Eulalia (1h 25'). Una parada para descansar al sol que de nuevo nos acompaña calentando el día. Un camino empedrado cruza por un puente a la otra parte del pueblo junto al lavadero. Nos entran ganas de tomar una cerveza en el restaurante del pueblo, pero va ser que no, que sólo dan comidas, así que nos tendremos que aguantar hasta llegar a Broto. Caminando la carretera de Buesa a Broto, tomamos una pista a la derecha que, subiendo un poco, conecta con el sendero de bajada a Broto (2h 10').
Río Ara
Indicación del camino.
Ermita de San Blas.
Allí en lo alto se encuentra Buesa.
Camino que alcanza la carretera muy cerca de Sarvisé.
Casa a la entrada de Sarvisé
Valle Broto desde la ermita de San Cristobal.
Ya vemos el pueblo de Buesa.
El cementerio se encuentra junto a la iglesia.
Iglesia de Santa Eulalia en Buesa.
Otra del cementerio.
Compartiendo momento a través del móvil.
Cruzando a la otra parte del pueblo. Enfrente, el lavadero.
Curiosa casa con diversos útiles colgando en la fachada.
Chaminera en Buesa.
Inma tomando alguna foto.
Teresa y Berta.
Bajando por el sendero a Buesa.
Se cruza la carretera un par de veces.
Ruta creada y seguida:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: